Descargas-Tecnicas-Documentacion

DOCUMENTACIÓN


Descargas-Tecnicas

RESULTADOS DE CATALOGOS POR LA TEMATICA DE BAJA TENSION

 PóSTER LEGRAND DE CUADRO GENERAL DE MANDO Y PROTECCIóN ELEVADO CON IRVE

Cuadro general de mando y protección para viviendas de grado de electrificación elevada con IRVE de Legrand Group España. Como novedad incluye un punto de luz autónomo tipo linterna para que en caso de fallo de tensión no nos quedemos a oscuras.

 FORMULARIO PARA LA RECOGIDA DE DATOS

Plantilla del formulario para la recogidas de datos mínimos necesarios para la realización de un certificado eléctrico (boletín), incluye una plantilla para la realización del esquema eléctrico.

 CERTIFICADO DE DIRECCIóN Y TERMINACIóN DE OBRA DE INSTALACIóN DE PROTECCIóN ...

Plantilla expedida por la Dirección General de Industria y Mina para cumplimentar, que certifica que la instalación está acorde con los reglamentos y disposiciones vigentes que le afectan y en especial con el Reglamento de instalaciones de Protección Contra Incendios aprobado por Real Decret...

 REFORMAS DE FINCA ESCRITO DE LA DGIEM, A 25 DE FEBRERO DE 2014

Escrito de la DGIEM, a 25 de febrero de 2014, instrucciones sobre inspección de fincas y su posterior reforma. Reformas integrales eléctricas de edificios. Se deberá tener en cuenta que se tiene que cumplir los requisitos del actual Reglamento de Baja Tensión Rd 842/2002 en toda la instalac...

 CASTILLA LA MANCHA PLANTILLA CERTIFICADO ELECTRICO

Plantilla de entrega para la legalización de un certificado eléctrico (boletín) en la comunidad de castilla la mancha, en esta plantilla se incluyen todas las hojas del certificado y la memoria técnica de diseño.

 MANUAL TéCNICO CENTRALIZACIóN DE CONTADORES EON ESPAñA

Manual técnico centralización de contadores EON España realizado por uriarte en el que se encontraran los conjuntos de baja tensión y media tensión según normativa EON.

 MANUAL TéCNICO CENTRALIZACIóN DE CONTADORES ERZ ENDESA

Manual técnico centralización de contadores ERZ Endesa realizado por uriarte en el que se encontraran los conjuntos de baja tensión y media tensión según normativa ERZ Endesa.

 MANUAL TéCNICO CENTRALIZACIóN DE CONTADORES FECSA ENDESA

Manual técnico centralización de contadores Fecsa Endesa realizado por uriarte en el que se encontraran los conjuntos de baja tensión y media tensión según normativa Fecsa Endesa.

 MANUAL TéCNICO CENTRALIZACIóN DE CONTADORES GAS NATURAL FENOSA

Manual técnico centralización de contadores Gas Natural Fenosa realizado por uriarte en el que se encontraran los conjuntos de baja tensión y media tensión según normativa Gas Natural Fenosa.

 CERTIFICADOS CARTA DE ENTREGA DE DOCUMENTACIóN

Carta por la cual se hace entrega del "Certificado de Instalación Eléctrica en Baja tensión", para que el usuario proceda a realizar los trámites preceptivos frente a la empresa comercializadora de la energía, quedando advertido de la obligación de realizarlo en tiempo y forma reglamentari...

 INSPECCIóN PERIóDICA OBLIGATORIA EN EDIFICIOS DE VIVIENDAS

Resolución de 12 de julio de 2012, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se publican las instrucciones para la realización de inspecciones periódicas de las instalaciones comunes en edificios de viviendas.

 REHABILITACIóN ELéCTRICA DE VIVIENDAS

Soluciones Unex para la rehabilitación eléctrica de vivienda para, sistemas de superficie aislante para viviendas, linea general de alimentación, derivaciones individuales e instalaciones interiores en viviendas.

 OCUPACIóN TEóRICA DE CáLCULO EN LOCALES DE PúBLICA CONCURRENCIA

Ficha teórica de cálculo de ocupación en locales de pública concurrencia, en la que se explica, que, según el REBT, ITC-BT-04, los locales de pública concurrencia precian elaboración de proyecto para su ejecución y tramitación. Por otra parte existen una serie de locales de reunión, tr...

 NORMA UNE ASOCIADA A CADA ITC

Listado en el que se enumeran las normas UNEs que corresponden en cada ITC, tanto las normas UNEs citadas en RBT como su referencia guia UNE instalador.

 NORMATIVA IBERDROLA CONDUCTORES AISLADOS CABLEADOS EN HAZ PARA LíNEAS AéREAS D...

Esta norma define las características que deben cumplir y los ensayos que deben satisfacer los conductores aislados cableados en haz (RZ) destinados a líneas aéreas de baja tensión de iberdrola.

 PROYECTO TIPO IBERDROLA RED SUBTERRáNEA BAJA TENSIóN

Esta norma constituye el proyecto tipo iberdrola, que establece y justifica todos los datos técnicos necesarios para el diseño, cálculo y construcción de las líneas subterráneas de baja tensión. Este documento se aplicará a todas las nuevas instalaciones de baja tensión a conectar a la ...

 NORMATIVA IBERDROLA CABLES UNIPOLARES RV CON CONDUCTORES DE ALUMINIO PARA REDES ...

Esta norma especifica las características que deben reunir y los ensayos que han de superar los cables unipolares de BT, con conductores de aluminio, tipo RV, destinados principalmente a las redes subterráneas de baja tensión a instalar en el ámbito de iberdrola.

 PROYECTO TIPO IBERDROLA RED TRENZADA BAJA TENSIóN

Este documento constituye el proyecto tipo iberdrola y justifica todos los datos técnicos necesarios para el diseño, calculo y construcción de las redes aéreas de baja tensión, realizadas con los cables tipo RZ según NI 56.36.01. Este proyecto tipo, integrado en las normas particulares de ...

 NORMAS IBERDROLA CUADROS MODULARES ENVOLVENTE PARA MEDIDA

Esta norma se refiere a los cuadros formados por módulos con envolvente destinados a alojar los elementos necesarios para efectuar la medida en baja tensión cuando ésta deba realizarse en interiores. abarca instalaciones de concentraciones de contadores destinados a edificios de viviendas, of...

 NORMAS IBERDROLA INTERRUPTOR AUTOMáTICO PARA CONTROL DE POTENCIA CON REENGANCHE...

Esta norma establece las características que deben cumplir y los ensayos que deben satisfacer los interruptores de control de potencia denominados ICP-M de 1,5 a 63 A de intensidad nominal y para una frecuencia de 50 Hz.

 ESPECIFICACIONES PARTICULARES IBERDROLA INSTALACIONES DE ENLACE

El objeto de la presente norma es regular las características técnicas a que deban ajustarse las nuevas instalaciones de enlace a conectar a la red de distribución de iberdrola. En esta norma se recoge y ordena toda la normativa técnica existente en iberdrola, relativa a instalaciones de enl...

 CALCULO DIRECTO DE LONGITUD MáXIMA EN CIRCUITOS DE INSTALACIONES INTERIORES DE ...

Tabla de cálculo directo de longitud máxima en circuitos de instalaciones interiores de no viviendas con contadores centralizados por planta, según reparto de caída de tensión, longitud y sección tanto en circuitos de alumbrado como de otros usos.

 NORMAS IBERDROLA CUADROS MODULARES SIN ENVOLVENTE PARA MEDIDA

Esta norma se refiere a los cuadros formados por módulos sin envolventes destinados a alojar los elementos necesarios para efectuar la medida en baja tensión cuando ésta deba realizarse en interiores. Esta norma establece, los tipos normalizados por iberdrola y ciertas características compl...

 CALCULO DIRECTO DE LONGITUD MáXIMA EN CIRCUITOS DE INSTALACIONES INTERIORES DE ...

Tabla de cálculo directo de longitud máxima en circuitos de instalaciones interiores de no viviendas con un solo abonado, según reparto de caída de tensión, longitud y sección tanto en circuitos de alumbrado como de otros usos.

 NORMAS IBERDROLA INTERRUPTOR SECCIONADOR CENTRALIZACIóN DE CONTADORES

Esta norma especifica las características que deben cumplir y los ensayos que han de superar los interruptores-seccionadores de baja tensión destinados a los cuadros modulares para centralizaciones de contadores según las normas NI 42.71.01 o NI 42.71.05

 CALCULO DIRECTO DE LONGITUD MáXIMA EN CIRCUITOS DE INSTALACIONES INTERIORES DE ...

Tabla de cálculo directo de longitud máxima en circuitos de instalaciones interiores de no viviendas con contadores totalmente centralizados, según reparto de caída de tensión, longitud y sección tanto en circuitos de alumbrado como de otros usos.

 NORMAS IBERDROLA INSTALACIONES DE ENLACE CAJAS DE PROTECCIóN Y MEDIDA

Esta norma establece las características que deben reunir y los ensayos que deben satisfacer las cajas destinadas a alojar los aparatos necesarios para efectuar la medida de los suministros individuales en baja tensión montadas en intemperie a utilizar en el ámbito de iberdrola.

 NORMAS IBERDROLA CUADRO DE DISTRIBUCIóN DE BT PARA CENTRO DE TRANSFORMACIóN IN...

Esta norma establece las características que deben cumplir y los ensayos que deben satisfacer los cuadros de distribución de baja tensión utilizados en los centros de transformación intemperie compactos de iberdrola para intensidad por salida igual o inferior a 400 A.

 NORMAS IBERDROLA CUADRO DE DISTRIBUCIóN DE BT PARA CENTRO DE TRANSFORMACIóN IN...

Esta norma se refiere a los elementos que, en nuevas instalaciones, se utilizarán en sustitución de los contemplados en la NI 50.48.00 que sin embargo queda en vigor para los aprovisionamientos correspondientes a los módulos de ampliación de las instalaciones existentes.

 CERTIFICADO DE INSTALACIóN ELéCTRICA (BOLETíN) PARA CATALUñA

Plantilla de entrega para la legalización de un certificado eléctrico (boletín) en la comunidad de cataluña, en esta plantilla se incluyen todas las hojas del certificado y la memoria técnica de diseño.

 CERTIFICADO DE INSTALACIóN ELéCTRICA (BOLETíN) PARA EUSKADI

Plantilla de entrega para la legalización de un certificado eléctrico (boletín) en la comunidad de euskadi, en esta plantilla se incluyen todas las hojas del certificado y la memoria técnica de diseño.

 CERTIFICADO DE INSTALACIóN ELéCTRICA (BOLETíN) PARA MURCIA

Plantilla de entrega para la legalización de un certificado eléctrico (boletín) en la comunidad de murcia, en esta plantilla se incluyen todas las hojas del certificado y la memoria técnica de diseño.

 CERTIFICADO DE INSTALACIóN ELéCTRICA (BOLETíN) PARA EXTREMADURA

Plantilla de entrega para la legalización de un certificado eléctrico (boletín) en la comunidad de extremadura, en esta plantilla se incluyen todas las hojas del certificado y la memoria técnica de diseño.

 NORMATIVA IBERDROLA CUADROS DE DISTRIBUCIóN CENTROS DE TRANSFORMACIóN SOBRE AP...

Esta norma establece las características que deberán cumplir y los ensayos que deberán superar los cuadros de distribución de baja tensión utilizados en centros de transformación intemperie sobre apoyo para intensidades iguales o inferiores a 160 A por salida.

 CERTIFICADO DE INSTALACIóN ELéCTRICA (BOLETíN) PARA ARAGON

Plantilla de entrega para la legalización de un certificado eléctrico (boletín) en la comunidad de aragon, en esta plantilla se incluyen todas las hojas del certificado y la memoria técnica de diseño.

 CERTIFICADO DE INSTALACIóN ELéCTRICA (BOLETíN) PARA LA RIOJA

Plantilla de entrega para la legalización de un certificado eléctrico (boletín) en la comunidad de la rioja, en esta plantilla se incluyen todas las hojas del certificado y la memoria técnica de diseño.

 CERTIFICADO DE INSTALACIóN ELéCTRICA (BOLETíN) PARA CANTABRIA

Plantilla de entrega para la legalización de un certificado eléctrico (boletín) en la comunidad de Cantabria, en esta plantilla se incluyen todas las hojas del certificado y la memoria técnica de diseño.

 CERTIFICADO DE INSTALACIóN ELéCTRICA (BOLETíN) PARA NAVARRA

Plantilla de entrega para la legalización de un certificado eléctrico (boletín) en la comunidad de navarra, en esta plantilla se incluyen todas las hojas del certificado y la memoria técnica de diseño.

 GUíA COMPLETA DEL REGLAMENTO ELECTROTéCNICO DE BAJA TENSIóN

Esta guía ha sido elaborada por los servicios del ministerio de ciencia y tecnología (dirección general de política tecnológica), aportando comentarios y observaciones las comunidades autónomas y los expertos y entidades más representativas del sector. Las guía pretende únicamente facil...

 CERTIFICADO DE INSTALACIóN ELéCTRICA (BOLETíN) PARA GALICIA

Plantilla de entrega para la legalización de un certificado eléctrico (boletín) en la comunidad de galicia, en esta plantilla se incluyen todas las hojas del certificado y la memoria técnica de diseño.

 OPERACIONES DE MANTENIMIENTO EN INSTALACIONES DE PúBLICA CONCURRENCIA

Este documento es una hoja resumen de la orden 7955/2006. En dicha orden se encuentran las directrices para el mantenimiento e inspección de las instalaciones eléctricas en locales de pública concurrencia y alumbrado público.

 ÍNDICE DE LA GUíA SOBRE EL REGLAMENTO ELECTROTéCNICO DE BAJA TENSIóN

Índice de la guía técnica de aplicación del reglamento electrotécnico para baja tensión, el indice se encuentra separado en seis unidades temáticas y los anexos.

 CERTIFICADO DE INSTALACIóN ELéCTRICA (BOLETíN) PARA ANDALUCIA

Plantilla de entrega para la legalización de un certificado eléctrico (boletín) en la comunidad de Andalucía, en esta plantilla se incluyen todas las hojas del certificado y la memoria técnica de diseño.

 CERTIFICADO DE INSTALACIóN ELéCTRICA (BOLETíN) PARA LA COMUNIDAD VALENCIANA

Plantilla de entrega para la legalización de un certificado eléctrico (boletín) en la comunidad valenciana, en esta plantilla se incluyen todas las hojas del certificado y la memoria técnica de diseño.

 CERTIFICADO DE INSTALACIóN ELéCTRICA (BOLETíN) PARA ASTURIAS

Plantilla de entrega para la legalización de un certificado eléctrico (boletín) en la comunidad de asturias, en esta plantilla se incluyen todas las hojas del certificado y la memoria técnica de diseño.

 SEMINARIO REACTIVA 2010 1 DE 2

Plantilla para hacer los cálculos de reactiva en tarifas eléctricas según BOE 315 del 31/12/2009. La plantilla esta diseñada para realizar los cálculos de energía reactiva tanto por consumos como por excesos.

 CERTIFICADO ELéCTRICO TIPO CUADRO DE OBRA

El presente documento pretende mostrar el procedimiento a seguir, a modo de ejemplo, para confeccionar la documentación necesaria para la tramitación necesaria para la tramitación de una instalación temporal (cuadro de obra). Se ha instalado el cuadro general de mando y protección homologad...

 CERTIFICADO ELéCTRICO TIPO BLOQUE DE VIVIENDAS

El ejemplo a tratar a continuación se basa en la realización de una memoria técnica de diseño junto a los certificados correspondientes para tramitar un bloque de viviendas nuevo que consta de tres viviendas más los servicios generales y los garajes. El certificado junto a su memoria técni...

 CERTIFICADO ELéCTRICO TIPO CUADRO DE ICP ICP

El documento que se muestra a continuación es un certificado no oficial válido para las compañías suministradoras que se realiza en los casos de la instalación del interruptor de control de potencia (ICP) o la instalación de la caja de dicho elemento.

 AYUDA PARA LA CONFECCIóN DEL NUEVO CERTIFICADO (BOLETíN)

Guión para facilitar la tramitación de los certificados eléctricos explicando los pasos a seguir y como rellenar correctamente el certificado.

 HOJA DE RUTA COMUNIDAD DE MADRID

Documento necesario para la tramitación de instalaciones temporales en la Comunidad de Madrid.

 DIRECCIONES GENERALES DE INDUSTRIA

Tabla con las diferentes sedes de las Direcciones Generales de Industria de todas las Comunidades Autónomas, por provincias, con teléfono y dirección web.

 DISTRIBUCIóN DE LA CAíDA DE TENSIóN

Tabla de la distribución de la caída de tensión máxima permitida en una instalación, según el REBT.

 ESQUEMA DE DISTRIBUCIóN DE LA CAíDA DE TENSIóN

Esquema de la distribución de la caída de tensión máxima permitida en una instalación, según el REBT.

 DOSSIER DE INFORMACIóN AL USUARIO

Dossier de información al usuario que refleja las características fundamentales de la instalación eléctrica, así como su trazado, instrucciones, precauciones de uso, etc, que es de obligada entrega al usuario de dicha instalación.

 CERTIFICADO ICP

Plantilla para rellenar el certificado exclusivo de instalación de caja ICP.

 CERTIFICADO DE INSTALACIóN ELéCTRICA (BOLETíN) PARA LAS ISLAS BALEARES

Plantilla de entrega para la legalización de un certificado eléctrico (boletín) para las islas baleares, en esta plantilla se incluyen todas las hojas del certificado y la memoria técnica de diseño.

 CERTIFICADO DE INSTALACIóN ELéCTRICA (BOLETíN) PARA CASTILLA-LA MANCHA

Plantilla de entrega para la legalización de un certificado eléctrico (boletín) en la comunidad de castilla la mancha, en esta plantilla se incluyen todas las hojas del certificado y la memoria técnica de diseño.

 CERTIFICADO DE INSTALACIóN ELéCTRICA (BOLETíN) PARA CASTILLA LEóN

Plantilla de entrega para la legalización de un certificado eléctrico (boletín) en la comunidad de castilla y león , en esta plantilla se incluyen todas las hojas del certificado y la memoria técnica de diseño.

 PRONTUARIO DEL ELECTRICISTA

Prontuario del instalador electricista

 ANTEPROYECTO REF. A FINCA

Plantilla para la hoja de enlace de iberdrola.