Inicio Foros Reglamentación Coeficiente de utilización para industria

Etiquetado: 

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • jameswatt17361819
    Participante
    Número de entradas: 1

    Tengo una duda. Realmente muchas.
    En la DI de un taller. ¿La potencia prevista la debemos multiplicar por algún coeficiente?
    ¿Y si tenemos subcuadros eléctricos? He visto en algún libro que si hay de 2 a 3 subcuatros se multiplica por 0,9. De 3 a 4 por 0,8. Pero no lo he visto en el reglamento. ¿Donde se encuentra este dato?
    Me podéis recomendar algún libro donde explique con ejemplos estos casos.
    Otra duda. ¿Cuál es la potencia máxima admisible? ¿Es la del IGA?¿Y la potencia instalada?
    Otra duda. Coeficiente para motores. El reglamento dice 1,25 el de mayor potencia de la línea. Mi duda es la siguiente se de un DGMP salen 5 líneas y en cada linea cuelga un motor. Se multiplica por 1,25 cada motor o sólo el de mayor potencia. Estoy hablando de cada motor una línea.

    alejo
    Participante
    Número de entradas: 13

    El reglamento que es en lo que nosotros estamos especializados no hace referencia a ningún coeficiente de simultaneidad dependiendo de los cuadros que se instalen, ese valor debes estimarlo de acuerdo al consumo simultaneo de máquinas que puedan entrar en funcionamiento al mismo tiempo, no es lo mismo una cadena de montaje, donde antes de arrancar una máquina debe apagarse la anterior que otra actividad en la que existan varios bancos de trabajo, lamento no poder darte un valor, pero es mas complejo que lo que has podido leer.

    Con respecto a los coeficientes de simultaneidad para los motores, debes aplicarlo desde la línea que alimenta a cada motor individualmente, 1,25 por el motor alimentado o el de mayor potencia en el caso de existir varios motores, como las líneas que alimentan al total de la instalación, donde solo se lo debes aplicar al de mayor potencia.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.