eDice – Sistema de tramitación telemática en Castilla la Mancha

eDice-bt es la aplicación web con la cual se tramitan las instalaciones eléctricas de baja tensión que se elaboran con memoria técnica de diseño, para las legalizaciones de la comunidad autónoma de Castilla la Mancha.

A través de la aplicación eDice-bt solo se pueden diligenciar instalaciones que no requieren proyecto, según el Reglamento electrotécnico para baja tensión.

La aplicación eDice-bt tampoco permite legalizar las instalaciones de autoconsumo, para este tipo de instalaciones, deberá acudir al procedimiento presente en la Sede electrónica de la JCCM también conocido como CESAR.

A continuación explicaremos las partes de las cuales consta y como manejarnos con él, además de poder descargar el manual de usuario y un enlace para acceder a esta.

Manual de usuario
Acceso eDice

En una primera pantalla de acceso nos permitirá seleccionar, en un amplio menú, en su lateral izquierdo entre las cuales destacamos las siguientes funciones que a su vez se subdividen permitiendo una gran variedad de posibilidades:

  • Diligenciado de Certificados

  • Consulta de Certificados

  • Incidencias

  • Información

Posteriormente aparecerán los datos técnicos de la instalación, lo que se deberá rellenar con especial atención ya que definirá si el método de tramitación elegido a sido el correcto, en un primer apartado será necesario indicar si la instalación es Nueva, Ampliación, Modificación o De carácter TEMPORAL; el uso al que se destina la instalación quedará marcado por un desplegable muy amplio en el que se encuentra prácticamente cualquier tipo de instalación, en el caso de no encontrar el tipo a legalizar, será necesario consultar al técnico o seleccionar otro método de tramitación, que normalmente es mediante la otra plataforma desarrollada por la Junta de Castilla la mancha, mencionada CESAR.

El resto de datos técnicos hacen referencia a la potencia, tensión y características de la derivación individual.

También será preciso indicar si la instalación incluye alumbrado exterior para conocer si aplica la reglamentación pertinente, las potencias de los elementos de zonas comunes o si la instalación se alimenta a través de un sistema de autoconsumo.

El último paso antes de diligenciar el certificado es el de indicar los datos de la empresa instaladora y aceptar la declaración como instalador.

El número de Registro Integrado Industrial (RII) lo facilita la dirección general pertinente donde se diligenció el alta como empresa instaladora siendo único y a nivel nacional a excepción del dígito referente a la categoría y especialidad en las que este inscrita la empresa.

Este se puede consultar en la página del ministerio.