La Comunidad de Madrid lanza el II Plan impulso de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico residencial

Desde el 17 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2019 estará abierto el plazo para presentar las solicitudes, para las que las empresas instaladoras deben estar adheridas a dicho plan.

Los beneficiarios pueden conseguir una subvención de hasta el 30% de la inversión total que vayan a realizar o hayan realizado. Desde el 17 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2019 estará abierto el plazo para presentar las solicitudes, que se canalizarán necesariamente a través de las Empresas Instaladoras Adheridas al II Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico según los requisitos y procedimientos que se detallan en las Bases Reguladoras.

Instalaciones Eléctricas para Autoconsumo

Profesionales de la electricidad que precisen actualizar sus conocimientos en esta materia, alumnos de FP tanto de Grado Medio como Grado Superior y alumnos de escuelas técnicas.

¿Cómo adherirse al plan?

Desde PLC Madrid queremos informaros a todos nuestros abonados al servicio SGI sobre la gestión y los requisitos necesarios para las Empresas instaladoras que quieran adherirse al Plan y de este modo solicitar las ayudas de los usuarios finales.

Para ser consideradas como Empresas Instaladoras Adheridas al Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Residencial, será necesario que aquellas empresas dedicadas a la ejecución de instalaciones solares fotovoltaicas habilitadas como empresas instaladoras de categoría especialista.

Para ello es necesario acceder al enlace que ha habilitado la Comunidad de Madrid, rellenar el formulario y junto con la documentación de la empresa instaladora y el instalador y adjuntarlo mediante correo electrónico, servicio que por supuesto ofrece PLC Madrid a todas las Empresas Instaladoras interesadas en ello.

Una vez enviada y revisada esta documentación, la Fundación de la Energía, asignará un Número de Empresa Instaladora Adherida, así como una clave para acceder al programa informático desde la página web www.planfotovoltaicamadrid.com.