Ayudas dirigidas a incentivar la “Actuación 2. Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos” a través del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES)

La Comunidad de Madrid ha lanzado nuevos fondos al plan de ayuda para la movilidad eléctrica Plan MOVES para la implantación de infraestructuras de puntos de recarga con fecha de validez hasta el 31 de Diciembre de 2019.

Ha esta ayuda pueden acogerse los siguientes beneficiarios:

  • Los profesionales autónomos
  • Los particulares
  • Las Comunidades de propietarios
  • Empresas
  • El sector público

Para ello la empresa instaladora debe estar adherida al plan de ayudas.

Toda la información sobre le procedimiento de concesión directa de ayudas a los sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos, tanto en la modalidad de adquisición directa como de operaciones de financiación por renting, así como la preinstalación eléctrica para recarga de vehículo eléctrico en comunidades de propietarios puedes consultarla a través del portal de la Comunidad de Madrid.

¿Cómo adherirse al plan?

Serán consideradas como Empresas Instaladoras Adheridas al Programa MOVES aquellas empresas instaladoras habilitadas que corresponda al tipo de instalación realizada y conforme al Reglamento de Baja Tensión que demuestren su interés en participar en el mismo por compartir los principios y objetivos básicos del Programa MOVES. Dichas empresas instaladoras que lleven a cabo actuaciones que se acojan a este Programa MOVES deben adherirse al mismo adquiriendo los compromisos que se fijan en la convocatoria.

Para ello puedes acceder desde la página dedicada a esta función pinchado aquí.

La empresa instaladora firmará y sellará dicha solicitud y remitirá a la Fundación de la Energía la solicitud junto con los siguientes documentos:

  • Fotocopia del NIF/NIE de la empresa
  • Fotocopia del Registro de empresa instaladora habilitada que corresponda al tipo de instalación realizada y conforme al Reglamento de Baja Tensión o copia de encontrarse inscrito en el Registro Integrado Industrial Divisiones B y C

Una vez admitida por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid la adhesión de la empresa instaladora al programa, se hará efectiva el alta de la empresa instaladora como centro adherido al Programa MOVES, informándose a tal efecto mediante correo electrónico. A partir de este momento, podrá acceder al sistema informático de activación de reservas de presupuesto y solicitudes de ayuda usando su clave y contraseña.

Curso de Instalador de puntos de recarga para vehículos eléctricos

Curso dirigido a electricistas, técnicos de mantenimiento, estudiantes de ingeniería, formación profesional y en general cualquier profesional de la electricidad que requiera adquirir o actualizar sus conocimiento en este tipo de instalaciones.