INSTALACIONES QUE PRECISAN PROYECTO Y/O INSPECCIÓN INICIAL Y SUS ITC´S CORRESPONDIENTES

Descárgate nuestra tabla resumen sobre las instalaciones que requieren proyecto y/o inspección inicial con un ejemplo de aplicación práctico

PLC Madrid, en su afán por ir siempre un paso mas aya a realizado en este caso una tabla resumen con un ejemplo práctico en la que con una mirada podrás encontrar el tipo de instalación que tienes o quieres legalizar, que documentación es la que acompaña al certificado de instalación eléctrica (boletín) si la memoria técnica de diseño también elaborada por la empresa instaladora autorizada o el proyecto eléctrico redactado por un técnico competente; también se pueden visualizar las instalaciones afectadas por inspección inicial y periódica cada 5 años y los criterios necesarios para ver si procede.

Por último y como mayor novedad, hemos añadida la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) que afecta a cada tipo de instalación para que puedas consultar de manera rápida la normativa a cumplir.

Sigue leyendo el artículo para poder descargar la tabla y el ejemplo práctico en formato pdf.

La tabla resumen que podrás descargar a continuación esta compuesta por la tabla de la ITC-BT 04 en su punto 3.1. y la tabla de la ITC-BT 05 en su punto 4.1., se resumirán a continuación las características mas destacadas de cada Instrucción técnica complementaria a demás de poder acceder al espacio REBT que ofrece PLC Madrid donde puedes visualizar y descargar tanto el REBT como la GUÍA TÉCNICA.

ITC BT 04 – Documentación y puesta en servicio de las instalaciones

Esta instrucción técnica desarrolla los requisitos necesarios para la puesta en servicio de las instalaciones y para su documentación, fijando las instalaciones perceptivas de legalizarse con proyecto eléctrico o memoria técnica de diseño elaborada por el instalador, su procedimiento y clasificación.

ITC BT 05 – Verificaciones e inspecciones

Esta instrucción técnica trata las instalaciones que se ven afectadas por inspecciones iniciales o periódicas, clasificándolas por sus características, además trata los procedimientos y clasificaciones de los diferentes defectos que puedan encontrarse en las instalaciones eléctricas de baja tensión mencionadas…
Descargar la tabla y el ejemplo práctico.