Gestiona tu cuenta de usuario y tus servicios de subscripción

Recientemente hemos modificado el mecanismo de acceso a nuestra web y la forma en la que se gestionan los servicios bajo subscripción de la web de PLC Madrid. La nueva forma de gestionarlos te da mayor visibilidad sobre los servicios que tienes activos y te da un mayor control sobre los servicios que puedes administrar.

Los servicios de subscripción te permiten acceder a ciertas áreas de la web que no son públicas (ej. Espacio REBT On-line, Espacio IEI On-line, Biblioteca …), acceder a servicios únicamente para abonados (ej. Consultas Web), y obtener descuentos en cursos de formación o en las compras que realizas en nuestra tienda de material eléctrico o en nuestra librería electrotécnica.

Hemos creado esta pequeña guía con diversos vídeo-tutoriales que te ayudarán a entender mejor como gestionar tu cuenta de usuario en PLC Madrid y tus servicios de subscripción.

Registrase
Gestionar tus datos
Registrar comprobante de compra
Administrar subscripciones de grupo
Ingresar en la web
Actualizar tu Email
Activar tu subscripción
Descuentos para abonados

Lo primero es registrarse

Para acceder a nuestros servicios, el primer paso es disponer de un usuario de nuestra web. Si aún no tienes un usuario, puedes registrarte aquí de forma gratuita.

El proceso de registro es muy sencillo: tienes que rellenar un formulario con tus datos y una vez enviado confirmar que eres el propietario de la cuenta de correo que has indicado, a través de un enlace que te enviamos a ésta cuenta de correo.

En este tutorial puedes ver paso a paso cómo se realiza este proceso.

Registrarme ahora

Y lo siguiente es conocernos

Una vez que te hayas registrado, o si ya lo estabas, cuando necesites acceder a uno de los servicios de subscripción, lo primero que debes hacer es identificarte en nuestra web, de forma que podamos saber quién eres y darte acceso a tus servicios.

Para ingresar en nuestra web usa este enlace, el botón «Acceso de usuario» que aparece en la esquina superior izquierda de nuestra web, o el botón Acceder en nuestra página de inicio.

Otra novedad que hemos introducido recientemente es que debes identificarte como usuario de la web usando tu correo electrónico de contacto.

Si no recuerdas cuál es la dirección de correo con la que te registraste, pero aún recuerdas tu antiguo código de usuario, puedes contactarnos e indicarnos cuál era para que tratemos de localizar la dirección de correo asociada.

En cualquier caso siempre puedes registrarte de nuevo usando tu dirección de correo favorita.

Gestiona tus datos de acceso

Cuando ingresas en nuestra web, lo primero que te aparecerá es tu panel de usuario. Desde este panel podrás controlar fácilmente tu cuenta y tus servicios de subscripción.

Desde este panel vas a poder realizar todas las operaciones relacionadas con tu cuenta de usuario, como por ejemplo:

  • Modificar tu contraseña.
  • Actualizar tu dirección de correo, que ahora también es tu usuario para acceder a esta web.
  • Gestionar tus servicios de subscripción.

Todo esto se hace a través de las diferentes acciones que hay a la izquierda en el menú de Funciones de Usuario.

Es importante que la dirección de correo que usas para acceder a la web sea una dirección a la que tienes acceso y que revises con frecuencia. Esta dirección es a la que te enviaremos un email para crear una nueva contraseña en caso de que la olvides. También es la dirección a la que enviaremos las notificaciones relevantes sobre tus servicios en la web, como por ejemplo que un servicio está a punto de caducar y debes renovarlo.

Si la dirección que aparece actualmente en tu panel de usuario no la lees nunca o incluso has perdido el acceso a ella, te recomendamos que la actualices, a través de la opción Modificar Email.

En el siguiente video-tutorial te mostramos cómo.

Registrar mi comprobante de compra

Registra tu comprobante de compra

¿Has adquirido nuestro Reglamento Electrotécnico para Baja tensión (REBT) o nuestro libro de Instalaciones Eléctricas Interiores (IEI)? En primer lugar agradecemos tu confianza, y por ello queremos complementar tu experiencia con contenidos adicionales en nuestra web relacionados con cada una de estas obras.

Y si eres personal docente, aún encontrarás muchas mas ventajas para ayudarte a impartir las materias relacionadas con cada una de estas obras.

Para acceder a estos contenidos es necesario que registres tu comprobante de compra y lo asocies a tu usuario de la web. Cuando regreses, recuerda que para poder acceder a estos contenidos exclusivos es necesario que te des a conocer ingresando en la web.

En este video-tutorial te mostramos cómo se registra el comprobante de compra de compra de un REBT. El proceso para el IEI es exactamente el mismo, usando el comprobante de compra que encontrarás en tu libro.

Activa tu subscripción

Cuando contrates o renueves un servicio bajo subscripción de PLC Madrid, como por ejemplo nuestro Servicio y Gestión al Instalador (SGI), te enviaremos una notificación que incluye un código de activación.

En muchos casos nosotros mismos asignamos este código a tu usuario, pero hay circunstancias bajo las que debemos delegar esta acción en el que vaya a ser el receptor final del servicio. En ese caso se te pedirá a ti que actives los servicios asociados usando el código de activación.

El proceso es muy similar al de de registrar un comprobante de compra. En este video-tutorial te mostramos un ejemplo de registro del servicio SGI. El proceso es idéntico para cualquier otro servicio bajo subscripción.

Una vez activada tu subscripción el acceso a tus ventajas es inmediato. Si tienes problemas para completar la activación, no dudes en contactarnos.

Activar mi servicio

Administrar subscripciones de grupo

Algunos de nuestros servicios se ofrecen a un colectivo, como por ejemplo a los instaladores de una PYME o a los profesores de un departamento. En estos casos hay una misma subscripción que puede usarse para activar a varios usuarios, y surge la figura del administrador de la subscripción.

Si eres el administrador de una subscripción, en el siguiente video-tutorial podrás ver ejemplos de las acciones mas comunes que deberás realizar para que los usuarios finales tengan acceso a los servicios a los que te has suscrito.

El primer ejemplo muestra como un usuario se auto-activa el servicio cuando simplemente le reenvías el correo electrónico con el código de activación.

En el segundo ejemplo se consigue lo mismo, pero en este caso es el administrador de la subscripción el que activa directamente al usuario final a través de su panel de usuario.

Finalmente en el tercer ejemplo se muestra como puedes revisar los usuarios que actualmente están disfrutando de una subscripción, y en caso de que sea necesario transferir los derechos a los que da dicha subscripción da acceso de un usuario a otro.

Y ya sabes que si tienes alguna duda o problema para gestionar tu subscripción, el equipo de PLC Madrid está aquí para ayudarte.

Descuentos para abonados

Algunos de nuestros servicios tienen asociados importantes descuentos en las compras que realices en nuestra tienda de material eléctrico, en nuestra librería electrotécnica o sobre las matrículas en nuestros cursos de formación, tanto presenciales como del Aula Virtual.

Con respecto a los cursos de formación, cuando revises la información sobre un curso, no olvides hacerlo tras haber ingresado en la web con tu usuario y tu contraseña. Si tienes algún descuento activo, te mostraremos un cupón que puedes usar para matricularte usando el botón MATRICÚLATE (el cupón aparece debajo de este botón).

Con respecto a las compras de material eléctrico o libros, debes tener en cuenta que para poder aplicarlos debemos saber que eres abonado.

Te recomendamos que uses la misma dirección de correo para registrarte tanto en la web de PLC Madrid, en nuestra tienda de material eléctrico y en nuestra librería electrotécnica. Si lo hiciste así, cuando actives un servicio de abonado los descuentos comenzarán a aplicarse de forma inmediata.

No obstante puede ocurrir que tengas otro correo ya registrado en éstas tiendas, o que te hayas registrado con el mismo correo, pero con posterioridad a que se activaran tus subscripciones. En estos casos debes tener en cuenta que cuando te registras en las tiendas puedes indicar que eres abonado SGP o SGI marcando las casillas:

  • Solicito activar mis descuentos como abonado SGI.
  • Solicito activar mis descuentos como abonado SGP.

Y que en cualquier caso puedes ponerte en contacto con nosotros para indicarnos tu condición de abonado y el usuario con el que te has registrado de forma que nos aseguramos de que se te aplican los descuentos de los que eres acreedor.

SERVICIO SGI
SERVICIO SGP
SEGUROS Y PÓLIZAS
TRÁMITES CON INDUSTRIA