Como venimos diciendo hace algunas semanas parece que la concienciación de que hay que utilizar energías limpias en nuestro país es una realidad. El sector del automóvil no es una excepción, en este caso los coches eléctricos son una realidad que cada vez se repite más en nuestra sociedad. La capital lleva la ventaja en este aspecto al servicio Car2go se le unen las alternativas Cabify y Uber.

Y es que estos vehículos son totalmente ecológicos con el medio ambiente, al no utilizar carburante como los vehículos convencionales. A ello le sumamos otro factor que aunque estamos acostumbrados es vital ir eliminando, esto es la contaminación acústica.

Para hacer su gran lanzamiento Cabify se ha aliado con BMV con el objetivo de da un servicio innovador y de calidad. La gran diferencia respecto al actual Car2go reside en que Cabify ofrece su servicio con chófer incluido, es decir, un servicio muy similar al taxi.

Estos coches además no tienen en absoluto nada que envidiar a los vehículos que utilizan carburantes convencionales. Es más, en ciertos aspectos se pueden considerar incluso más potentes. Este modelo el i3 puede alcanzar desde parado los 100 kilómetros en 7 segundos.

Si estos vehículos convencen a muchos conductores otros tantos siguen dudando por un par de factores. El primero de ellos es la autonomía, aunque sigue mejorando notablemente “solo” alcanza un máximo de 200 kilómetros.
El otro gran defecto reside en los puntos de carga, es decir, los lugares donde cargamos nuestros vehículos cuya escasez es notable. Tanto es así que en nuestro país tan sólo tenemos 147 enchufes para aparcamientos y 24 que se encuentren en la calle.

Desde PLC Madrid queremos hacer un llamamientos tanto a ciudadanos como a organismos para hacer un esfuerzo en el desarrollo de esta tecnología limpia.