móvil-cámara-seguridad

La tecnología avanza a un ritmo totalmente frenético, lo cierto es que en cuestión de un año, el móvil que habíamos comprado, pasa de ser el más novedoso a uno más del montón. No digamos si ya pasan 5 o 10 años de la compra de ese móvil, entonces pasa a ser un artículo sin ningún valor.

Pues bien, son muchos los que siguen viendo un poder en estos artículos y agudizan en ingenio para darles utilidad. Lo cierto es que a pesar de estar “desfasados” siguen teniendo muchas funciones válidas.
En este caso os vamos a contar cómo podemos utilizar los móviles viejos para reconvertirlos en cámaras de seguridad. Para esta funcionalidad basta con comprar una pieza que realice ángulos de 360º para colocar el móvil.

Debemos elegir un artículo en el que podamos colocar nuestro móvil, en el mercado existen en diferentes tamaños.
Otra opción puede ser colocar uno de los adaptadores que vienen de serie con el móvil e incrustar una pequeña superficie con un motor de baja potencia para que gire hacia los lados.

La imagen se envía directamente a una web u otro móvil

Al igual que hay un sinfín de aplicaciones, como los de nuestras RRSS que pueden subir archivos al instante, existen distintos hardware destinados a retransmitir este vídeo en una web que nosotros elijamos o bien de móvil a móvil.

De esta forma y como si se tratase de un partido de fútbol o nuestra serie favorita podemos disfrutar de una cámara de seguridad en streaming. Por lo tanto, podremos vigilar nuestra empresa, despacho o vivienda a un coste muy reducido.

Esta cámara es solo un ejemplo de la cantidad de objetos tecnológicos que se pueden reutilizar sin necesidad de tener comprar otros nuevos. Reutilizar objetos no solo resulta económico, también es bueno para el mediambiente.