Entrada en vigor del Real Decreto 298/2021 que afecta al REBT

Acceso espacio RD 298/2021

Con fecha 28 de abril se ha publicado el Real Decreto 298/2021, de 27 de abril, por el que se modifican diversos reglamentos en materia de seguridad industrial, entre los que se encuentra el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT).

Dicha normativa entra en vigor el 1 de julio de 2021, afectando al campo de aplicación de las instalaciones eléctricas de baja tensión y a los requisitos humanos y técnicos de las empresas instaladoras autorizadas.

RD 298 cambios

Este Real Decreto, modifican diversos reglamentos en materia de seguridad industrial, entre los que se encuentra el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT).

En lo que respecta al REBT, destacamos los siguientes cambios:

  • ART. 2 “Campo de aplicación”.

  • ITC BT 03 “Empresas instaladoras en baja tensión”.

El artículo 2. «Campo de aplicación», especifica la aplicación de la reglamentación actual en las modificaciones, reparaciones o ampliaciones de las instalaciones eléctricas de baja tensión sean o no de importancia, así como se indica la documentación exigible y la obligatoriedad de las inspecciones iniciales en las modificaciones o reparaciones de importancia de las instalaciones eléctricas.

RD 298 art 2
RD 298 itc 03

La Instrucción Técnica Complementaria 03. «Empresas instaladoras en baja tensión», se ha actualizado matizando el campo de aplicación de las empresas instaladoras en cuanto a las instalaciones de autoconsumo, quedando abiertas hasta potencias de 10 kW, ampliando las titulaciones y formas de disponer de la cualificación personal de acuerdo a las nuevas ofertas en los sistemas de cualificación y certificaciones para la acreditación como instalador en baja tensión, se especifica el tiempo en el que el instalador debe estar contratado en la empresa, cubriendo el 100% de la jornada laboral sea por uno o varios instaladores y se indican los conocimientos mínimos necesarios para el conocimiento en la entidades acreditadas para las certificaciones.

1498&k=NDMzSjRTMVZUS1RTNk5FSzU3TkZONFJBN04zVUgyVE4=

Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión Actu ...

21,15 € más I.V.A.

VER PRODUCTO

Curso On-line Sobre el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (R.E.B.T.)

Curso On line Sobre el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión R.E.B.T.

Este curso online esta destinado a personas que busquen obtener una sólida formación en reglamentación y normativa eléctrica, a través del estudio del REBT y sus Instrucciones Técnicas Complementarias mediante distintos tipos de test agrupados en Test por instrucciones, Test de perfeccionamiento y Test de examen.

ESPACIO REBT