El Ministerio de Industria Comercio y Turismo ha publicado una nueva edición de la Guía de la Instrucción Técnica Complementaria ITC-BT-29 “Prescripciones particulares para las instalaciones eléctricas de los locales con riesgo de incendio o explosión” del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT).

Desde PLC Madrid os traemos este artículo sobre la actualización de la ITC-BT 29 en su Guía Técnica de Aplicación, debido al cambio de normativa, actualizando el R.D. 400/1996 por el  R.D. 144/2016.

Esta instrucción técnica tiene por objeto especificar las reglas especiales para el diseño, ejecución, explotación mantenimiento y reparación de las instalaciones eléctricas en emplazamientos en los que existe riesgo de explosión o incendio debido a la presencia de sustancias inflamables para que dichas instalaciones y sus equipos no puedan ser, dentro de límites razonables, la causa de inflamación de dichas sustancias.

Recordamos que esta instrucción trata sobre la normativa de las instalaciones eléctricas y no sobre la normativa de los equipos y aparatos a instalar.

Sigue leyendo para conocer sus novedades y descargar la actualización.

1º Se actualiza el Anexo I sobre los equipos eléctricos para atmósferas explosivas.

2º Se actualiza el Anexo II sobre la instalación eléctrica en atmósferas explosivas.

3º Se actualiza el Anexo III sobre instalaciones eléctrica en garajes y sus prescripciones particulares y métodos de desclasificación del garaje.

4º Se añada el Anexo IV sobre los sistemas de detección de gas en locales comerciales e industriales.

Puedes descargar la actualización de la ITC-BT 29 en su Guía Técnica de Aplicación y consultar nuestra área dedicada a esta desde aquí.

A continuación te presentamos uno de los vídeos de nuestro canal de Youtube para que veas el proceso de la clasificación de los locales de acuerdo a lo explicado en este artículo.

Curso On-line Sobre el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (R.E.B.T.)

Curso dirigido a electricistas, técnicos de mantenimiento, estudiantes de ingeniería, formación profesional y en general cualquier profesional de la electricidad que requiera adquirir o actualizar sus conocimiento sobre el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.