luz-navidad-ahorro

Ya estamos en Navidad, el momento en el que la gente descansa, las familias se unen y todos nos pegamos una buena comilona. Pero estas fechas vienen acompañadas de muchos gastos y entre ellos el de la electricidad, que aumenta por el uso de elementos decorativos que consumen demasiado.

Nosotros no queremos que te arruines, preferimos que tengas unas felices fiestas y que dediques tu tiempo y esfuerzo a cosas más importantes. Por eso a continuación vamos a darte una serie de puntos clave a tener en cuenta para iluminar tu casa estas navidades ahorrando energía:

  • Belén y Árbol: No importa cuales sean nuestras creencias y costumbres en navidad, hay maneras de seguir practicándolas sin que supongan un gran gasto de energía: Si colocas belén o árbol de navidad, decóralo con elementos que no requieran electricidad en lugar de luces o mecanismos complejos para el Belén. Es una estupenda ocasión para ser original y ahorrador.
  • Calidad: Si decides comprar luces de navidad, asegúrate de que cumplen con la normativa oficial y que la marca en cuestión venga con garantía, ya que proliferan las luces de mala calidad que pueden recalentarse o provocar un cortocircuito. Asegúrate de que están bien conectadas a la red eléctrica, ya que la negligencia podría ser nuestra.
  • LED: A la hora de seleccionar las luces de navidad te recomendamos que te decidas por una serie de luces con focos LED. Este tipo de iluminación no sólo supone un gran ahorro de energía respecto a las luces tradicionales, si no que emiten menos calor por lo que el riesgo de accidente es menor. Si usas luces que no sean LED porque ya las tienes de años anteriores, asegúrate de que no tienen ningún componente dañado ni ningún cable suelto.
  • Materiales inflamables: Evita este tipo de materiales como hilos o plásticos que puedan incendiarse a lo largo de la noche debido a que tienen una baja resistencia a altas temperaturas. No coloques los regalos cerca de un foco de calor, ya que el papel es muy inflamable.
  • Enchufes: Usa ladrones y regletas con toma de tierra para colocar los aparatos eléctricos y ten cuidado de no conectar aparatos que supongan un consumo importante en el mismo enchufe.
  • El sol: Aprovecha la luz natural que te aporta el sol en las horas de luz y piensa que una comida de Navidad supone un gasto energético mucho menor que una cena de Navidad.