Funcionamiento de la protección contra sobretensiones permanentes

PLC Madrid os quiere hacer hincapié a vosotros, instaladores autorizados para comenzar a instalar este dispositivo de bajo coste, que además es obligatorio de acuerdo a lo indicado en el artículo 16,

Los sistemas de protección para las instalaciones interiores o receptoras para baja tensión impedirán los efectos de las sobreintensidades y sobretensiones que por distintas causas cabe prever en las mismas y resguardarán a sus materiales y equipos de las acciones y efectos de los agentes externos. Asimismo, y a efectos de seguridad general, se determinarán las condiciones que deben cumplir dichas instalaciones para proteger de los contactos directos e indirectos.

Artículo 16, Norma RD-842/2002

pero fundamental para la protección de TODOS LOS RECEPTORES DE NUESTRA INSTALACIÓN, las sobretensiones permanentes no son un fenómeno que se produzca normalmente, pero si uno devastador, ya que suele provocar la avería de diversos equipos de elevado coste como lavadoras, frigoríficos, televisores, que simplemente podrían haberse protegido mediante el corte de la alimentación, ¿no os suena a la misma forma de actuar de un magnetotérmico ante una sobrecarga? efectivamente esa es la forma de actuar de este dispositivo, como se ve en la ilustración y la posterior explicación.

Un error en el conexionado en las fases o la rotura en el conductor neutro en una red trifásica, sumado a una mala compensación de las fases pueden desencadenar infratensiones y sobretensiones.

Estas últimas, provocan averías en los receptores eléctricos de las instalaciones interiores. El protector de sobretensiones permanentes vigila continuamente el valor de la tensión mediante un circuito comparador y cuando el valor es superior al fijado desconecta el circuito para evitar daños en la instalación.

Espero que esta explicación os haya sido grata y también os animamos a seguirnos a través del canal de Youtube donde podréis encontrar vídeos interesantes como el funcionamiento en directo de este tipo de dispositivo.

Pemanentes 25A 2Polos con IGA 6kA ...

31.00 € más I.V.A.

VER PRODUCTO