Ya sabemos que muchos de vosotros sois expertos en electricidad, sin embargo hoy queremos ir un poco más allá. Os vamos a dar a conocer interesantes curiosidades que seguramente aún no conozcáis de la electricidad.

Cómo no podía ser de otra forma, comenzamos por el origen de su nombre. Fue el doctor William Gilbert, a principios del siglo XVII, quién, tras hacer experimentos con cera, diamante y vidrio, observó que se producía un efecto similar al del ámbar. Asombrado por este fenómeno lo catálogo bajo el nombre de la palabra “electric”.

No fue hasta dos siglos después, en siglo XIX cuándo se inventó el término para denominar la unidad de electricidad, el voltio. Alessandro Volta, el mismo inventor de la pila, decidió utilizar su apellido para dar nombre a la medición del potencial eléctrico.

Interesante es también, conocer la gran potencia de los rayos eléctricos generados por la naturaleza. Nada más y nada menos que 100.000 voltios cada rayo, alrededor de 200.000 amperios de capacidad y entre 1.000 y 10.000 julios de energía.

¿Dónde está la central eléctrica más grande del planeta?

Son muchos los que quedan sorprendidos cuándo conocen que la mayor central eléctrica del mundo, no está en Estados Unidos, ni siquiera está Europa, se encuentra nada más y nada menos que en Ekibastuz, Kazajstán.

Por su parte el condado de Surrey, en Inglaterra, puede presumir de ser el primer lugar que vio la electricidad. Fue concretamente en la ciudad de Goaldming, en el año 1.881 cuándo sus habitantes quedaron maravillados con la magia eléctrica.

Desde ese momento, el consumo eléctrico ha ido avanzando a un ritmo desmedido convirtiéndose en un pilar básico el que se sustenta la sociedad. Tanto es así que ya hasta los vehículos eléctricos son una realidad en nuestro tiempo. Ya hay modelos que pueden alcanzar la friolera de 300 Kilómetros por hora.