Debido a lo mucho que ha subido el precio de la luz, buscamos métodos alternativos energéticos en el mercado que nos ayuden a encontrarnos con una factura que realmente sea respetuosa con nuestro bolsillo. La energía del sol se considera una de las más rentables, además de las más potentes que existe… el problema es que todavía no somos capaces de poder aprovecharla por completo, pero se especula que de cara al futuro cambiará esta situación.

De la mano de SolarGas se lanza al mercado una tecnología inteligente que es capaz de aprovechar al máximo la energía del sol. Estamos hablando de un sistema de persianas inteligentes que empezarán a recopilar energía en el momento en el que salga el sol.

¿Cómo funciona este sistema Domótico?

Dependiendo de la posición del sol, el sistema de persianas será capaz de ajustar la posición de las tablas que las componen, hasta lograr el ángulo más adecuado en cada situación.

Según el fabricante, una de estas persianas con un tamaño aproximado de 1m cuadrado será capaz de generar una potencia de entre los 100-150W al día. Si te preguntas que podrías hacer con esta energía, podrías, por ejemplo, cargar 3 MacBooks o alimentar hasta 30 bombillas de tipo LED.

Pero aquí no queda la cosa, y es que la tecnología con la que trabajan estas persianas permite su conexión a otros dispositivos inteligentes, como pueden ser los termostatos de productos como Amazon Echo, Nest, Google Home, etc.

Desgraciadamente, este producto todavía no es una realidad, si no más bien un proyecto de crowdfunding que busca fondos para “salir a la luz”. Podemos colaborar con aportaciones de a partir de los 249$ y luego tener descuentos muy interesantes cuando el producto salga por fin al mercado.

Una tecnología que puede cambiarlo todo.