Como habilitar el servicio de subscripción para profesores (SGP)

Para que mediante tu usuario disponga de todos los permisos asociados como profesor abonado (SGP) y te permita acceder a ciertas áreas que no son públicas hemos creado esta pequeña guía con diversos vídeo-tutoriales que te ayudarán a entender mejor como gestionar tu cuenta de usuario en PLC Madrid y tus servicios de subscripción así como el de tus compañeros en caso de ser el administrador del grupo.

Registrase
Activar tu subscripción
Ingresar en la web
Administrar subscripciones de grupo

Lo primero es registrarse

Para acceder a nuestros servicios, el primer paso es disponer de un usuario de nuestra web. Si aún no tienes un usuario, puedes registrarte aquí de forma gratuita.

El proceso de registro es muy sencillo: tienes que rellenar un formulario con tus datos y una vez enviado confirmar que eres el propietario de la cuenta de correo que has indicado, a través de un enlace que te enviamos a ésta cuenta de correo.

En este tutorial puedes ver paso a paso cómo se realiza este proceso.

Registrarme ahora
login

Y lo siguiente es conocernos

Una vez que te hayas registrado, o si ya lo estabas, cuando necesites acceder a uno de los servicios de subscripción, lo primero que debes hacer es identificarte en nuestra web, de forma que podamos saber quién eres y darte acceso a tus servicios.

Para ingresar en nuestra web usa este enlace, el botón «Acceso de usuario» que aparece en la esquina superior izquierda de nuestra web, o el botón Acceder en nuestra página de inicio.

boton login superior
boton login home

Otra novedad que hemos introducido recientemente es que debes identificarte como usuario de la web usando tu correo electrónico de contacto.

Si no recuerdas cuál es la dirección de correo con la que te registraste, pero aún recuerdas tu antiguo código de usuario, puedes contactarnos e indicarnos cuál era para que tratemos de localizar la dirección de correo asociada.

En cualquier caso siempre puedes registrarte de nuevo usando tu dirección de correo favorita.

Activa tu subscripción

El primer ejemplo muestra como un usuario se auto-activa el servicio cuando simplemente le reenvías el correo electrónico con el código de activación.

En el segundo ejemplo se consigue lo mismo, pero en este caso es el administrador de la subscripción el que activa directamente al usuario final a través de su panel de usuario.

Finalmente en el tercer ejemplo se muestra como puedes revisar los usuarios que actualmente están disfrutando de una subscripción, y en caso de que sea necesario transferir los derechos a los que da dicha subscripción da acceso de un usuario a otro.

Y ya sabes que si tienes alguna duda o problema para gestionar tu subscripción, el equipo de PLC Madrid está aquí para ayudarte.

Administrar subscripciones de grupo

Este servicios se ofrece a un colectivo, como son los profesores de un departamento. En estos casos hay una misma subscripción que puede usarse para activar a varios usuarios, y surge la figura del administrador de la subscripción.

Si eres el administrador de una subscripción, en el anterior video-tutorial podrás ver ejemplos de las acciones mas comunes que deberás realizar para que los usuarios finales tengan acceso a los servicios a los que te has suscrito.

Recuerda que si tienes cualquier duda, siempre podemos atenderte en el 913660063.