1. OBJETO
Estas Condiciones Generales de Venta (en adelante, “Condiciones Generales“), junto con cualesquiera condiciones particulares aplicables a determinados productos u ofertas, regulan las compras que realicen los clientes (“Usuarios“) a través de la Tienda On-line accesible a través de URL https://www.plcmadrid.es/ (en adelante, la “PLC MADRID.“).
Las presentes Condiciones Generales quedarán incorporadas a su contrato de compraventa (en adelante, el “Contrato“) al pulsar el botón de “Pagar” o equivalente del proceso de compra electrónica.
PLC MADRID SLU. (en adelante, “PLC MADRID”), con sede en la Calle Toledo 176 28005 – Madrid y Número de Identificación Fiscal B-79857942, es el vendedor de los artículos y servicios ofrecidos a través de https://www.plcmadrid.es/, por lo que el Contrato se formaliza entre esta sociedad y los Usuarios de https://www.plcmadrid.es/.

2. REGISTRO COMO USUARIO
Para facilitar la compra electrónica y evitar pedir a los Usuarios los mismos datos cada vez que realicen una nueva compra, éstos pueden registrarse como Usuario en https://www.plcmadrid.es/.
Al término del proceso de registro recibirá un correo electrónico confirmando el alta como Usuario registrado en https://www.plcmadrid.es/. Podrá acceder a su cuenta de usuario registrado con su dirección de email y su contraseña.
A través de la cuenta de Usuario podrá completar los datos de envío y facturación, hacer seguimiento de sus pedidos, consultar y editar sus datos personales, y realizar aquellos otros trámites y gestiones que en cada momento estén disponibles.
Para comprar en https://www.plcmadrid.es/ es necesario tener más de 18 años, garantizando los Usuarios que se registren que cumplen con la anterior condición. Será obligación de los Usuarios registrados hacer un uso diligente y a mantener en secreto sus contraseñas u otras credenciales. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que le sean suministradas por PLCMADRID, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad del Usuario la utilización de los servicios por cualquier tercero ilegítimo que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el Usuario.
En virtud de lo anterior, es obligación del Usuario notificar de forma inmediata a PLCMADRID cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, PLCMADRID quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.
Las contraseñas u otras credenciales utilizadas por el Usuario registrado en https://www.plcmadrid.es/ tendrán la consideración de firma electrónica avanzada a los efectos de lo dispuesto en el artículo 3.10 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica.
El registro como Usuario de https://www.plcmadrid.es/ es gratuito. Puede darse de baja como Usuario registrado enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: plcmadrid@plcmadrid.es La baja como Usuario registrado conllevará la cancelación de los datos de carácter personal asociados a su Cuenta.

3. FACTURA
PLC MADRID emitirá y enviará a los Usuarios por correo electrónico las facturas completas correspondientes a los pedidos realizados. A tales efectos, el Usuario consiente expresamente la expedición de facturas electrónicas. No obstante, aquellos Usuarios que deseen recibir su factura en papel, podrán solicitarlo a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente.

4. PAGOS RECURRENTES Y CONSENTIMIENTO DEL USUARIO (Operaciones MIT)
En el caso de productos o servicios sujetos a pagos recurrentes o suscripciones, el Usuario consiente expresamente que los pagos futuros puedan ser iniciados directamente por PLC MADRID (Operaciones MIT – Merchant Initiated Transactions), sin necesidad de intervención adicional por parte del Usuario en cada operación, y de acuerdo con los términos aceptados en el momento de la contratación. Este consentimiento quedará reflejado y almacenado de forma segura como parte del proceso de compra.
El Usuario podrá revocar este consentimiento en cualquier momento mediante solicitud enviada a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, sin perjuicio de las obligaciones contractuales pendientes.
Asimismo, y en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), el Usuario podrá ejercer en cualquier momento su derecho a la supresión de sus datos personales, así como los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición y portabilidad. Para ello, podrá contactar con PLC MADRID a través del correo electrónico plcmadrid@plcmadrid.es o mediante los medios especificados en la Política de Privacidad.

5. DERECHO DE DESISTIMIENTO
El Usuario tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes y/o servicios. En los supuestos de entrega de múltiples bienes encargados por el Usuario en el mismo pedido y entregados por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes y/o servicios.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar a PLC MADRID su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca enviada a través de alguno de los canales abajo indicados. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el Anexo a estas Condiciones Generales, aunque su uso no es obligatorio.
Para ejercer el citado derecho puede utilizar los siguientes canales:
• Por correo electrónico: plcmadrid@plcmadrid.es
• Por teléfono: 91 366 00 63
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

6. EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO
De conformidad con el Texto Refundido de la Ley de Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
 6.1- La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
6.2- El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
 6.3- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
 6.4- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
6.5- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
 6.6- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
 6.7- El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
 6.8- Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
 6.9- El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
 6.10- El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
 6.11- El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
6.12- El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

7. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Si tiene cualquier duda, sugerencia, queja, reclamación o quiere realizar alguna consulta sobre https://www.plcmadrid.es/, contacte con el servicio de Atención al Cliente por cualquiera de los siguientes medios:
• Por correo electrónico: plcmadrid@plcmadrid.es
• Por teléfono: 91 366 00 63 de lunes a jueves de 8:00 horas a 15:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas, viernes de 8:00 a 15 horas (días laborables en horario peninsular español)
PLC MADRID resolverá las reclamaciones que se la dirijan a la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes del plazo de un mes. En caso de quejas o reclamaciones, se remitirá por correo electrónico al Usuario un email con justificante de su reclamación.

8. FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO
PLC MADRID no será responsable por el incumplimiento total, cumplimiento defectuoso o retraso en el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones a su cargo que tuvieran su causa en algún supuesto de fuerza mayor o caso fortuito. Las obligaciones sujetas a plazo que pudieran existir quedarán suspendidas en dichos casos durante todo el periodo durante el cual se prolongue la situación de fuerza mayor o caso fortuito, reanudándose el cómputo una vez desaparezca dicha circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito.

9. MODIFICACION
Nos reservamos el derecho de modificar -sin previo aviso y en cualquier momento -todos los datos sobre las características de productos, las variantes en este catálogo. Queda excluida la responsabilidad por errores de imprenta o por equivocaciones.
PLC MADRID puede modificar estas Condiciones Generales en cualquier momento. Las modificaciones realizadas no afectarán, en ningún caso, a las compras que haya efectuado el Usuario con anterioridad a la aprobación de dichas modificaciones. Es responsabilidad del Usuario conocer las Condiciones Generales vigentes en el momento de cada compra.

10. INTEGRIDAD DEL CONTRATO
Las presentes Condiciones Generales y todo documento al que se haga referencia expresa en las mismas (como cláusulas particulares o condiciones específicas establecidas para ciertos productos), constituyen la totalidad del Contrato, sustituyendo a cualesquiera otros acuerdos o pactos que las partes hubieran podido convenir de forma verbal o escrita con anterioridad a la celebración del Contrato.

11. LEGISLACIÓN APLICABLE y Jurisdicción
Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española.
Asimismo, PLC MADRID S.L.U se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.
La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. PLC MADRID S.L.U tiene su domicilio en MADRID, España.

Anexo: Modelo de documento de desistimiento
(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
A la atención de:
PLC MADRID S.L.U.
C/ TOLEDO 176
plcmadrid@plcmadrid.es
+34 91 366 00 63

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien y/o servicio:[incluir nombre completo del producto/s o número de pedido si desea devolver todos los bienes incluidos en el pedido] Pedido el/recibido el(1):
Nombre del consumidor y usuario:
Domicilio del consumidor y usuario:
Fecha:
Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel)
(1) Táchese lo que no proceda.