Seminarios Técnicos para Profesionales y Centros de Formación

Seminarios: 2022-2023

¿De qué trataban los seminarios de PLC Madrid 2022-2023?

PLC Madrid preparó para este curso académico un calendario de seminarios técnicos, especialmente dirigido a profesionales, alumnos y profesores de la familia profesional de electricidad-electrónica.

Se trató de una formación en abierto. Todos los abonados que participaron en los mismos recibieron la presentación del seminario y un manual técnico en formato PDF.

Para abonados “S.G.P” y “S.G.I”

Tras cada jornada, los asistentes abonados a nuestro Servicio y Gestión al Profesor (S.G.P) y Servicio y Gestión al Instalador (S.G.I) se llevaron de obsequio uno de estos manuales técnicos (formato PDF).
Si quieres obtener estos y otros muchos manuales más, lo puedes hacer desde nuestra Librería Electrotécnica.

Visualización de los seminarios

La visualización de estos seminarios es exclusivo para nuestros abonados (S.G.I) y (S.G.P) si eres abonado, inicia sesión con tu usuario abonado para poder visualizarlos.
Si aún no eres abonado, aprovecha la ocasión y hazte abondo para poder disfrutar de un mundo de ventajas y descuentos con PLC Madrid.

seminario instalacion puntos de recarga

Conocerás las oportunidades de negocio que ofrece el sector, la normativa aplicable, los sistemas de instalación, las protecciones que deben instalarse, la tramitación de estas instalaciones, las verificaciones reglamentarias y los aspectos más relevantes en este tipo de instalaciones.
Si quieres estar a la última no te puedes perder este seminario. Además todos los profesores participantes que sean abonados a nuestro servicio y gestión al profesor (S.G.P.) serán obsequiados con el manual técnico “Infraestructura para la recarga del vehículo eléctrico (IRVE)” en formato PDF.

seminario medidas electricas

Conocerás los fundamentos y procedimientos para realizar correctamente todas las medidas eléctricas reglamentarias en baja tensión, imprescindibles y obligatorias a la hora de certificar cualquier instalación.
Además todos los profesores participantes que sean abonados a nuestro servicio y gestión al profesor (S.G.P.) serán obsequiados con el manual técnico “Medidas eléctricas reglamentarias” en formato PDF.

seminario salidas profesionales

Conocerás de primera mano todas las posibilidades y salidas profesionales que te ofrece este sector y los requisitos necesarios para poder emprender como empresa instaladora autorizada en baja tensión.
Además todos los profesores participantes que sean abonados a nuestro servicio y gestión al profesor (S.G.P.) serán obsequiados con el manual técnico “Protecciones eléctricas” en formato PDF.

seminario locales publica concurrencia

El objetivo de este seminario es informar sobre las características y conceptos básicos de las instalaciones en locales de pública concurrencia, donde se darán a conocer el tipo de canalizaciones, conductores y materiales a emplear, así como su clasificación, los tipos de alumbrado de emergencia, su alimentación y sistemas de distribución, además de los servicios de seguridad.
Si quieres estar a la última no te puedes perder este seminario. Además todos los profesores participantes que sean abonados a nuestro servicio y gestión al profesor (S.G.P.) serán obsequiados con el manual técnico “Locales de pública concurrencia” en formato PDF.

seminario certificados electricos con SOFIA

Conocerás los requisitos necesarios para la tramitación y puesta en servicio de las instalaciones eléctricas en baja tensión, también aprenderás a confeccionar certificados y memorias técnicas de diseño con nuestro software SOFIA.
Además todos los profesores participantes que sean abonados a nuestro servicio y gestión al profesor (S.G.P.) serán obsequiados con el manual técnico “Documentación y puesta en servicio de las instalaciones eléctricas” en formato PDF.

seminario sistemas puesta tierra

Conocerás todo sobre los sistemas de puesta a tierra: simbología, normativa, los elementos que intervienen, cálculos y los procedimientos de medición.
Además todos los profesores participantes que sean abonados a nuestro servicio y gestión al profesor (S.G.P.) serán obsequiados con el manual técnico “Sistemas de puesta a tierra (SPT)” en formato PDF.

seminario termografia

Termografía, una herramienta imprescindible para el instalador 4.0
¿Conoces todas las posibilidades que te ofrece la termografía en tu trabajo diario?
Esta jornada está dirigido a profesionales de la electricidad en general, estudiantes de electricidad de cualquier nivel educativo y especialmente a instaladores electricistas autorizados.
El objetivo es conocer la utilidad y manejo de la cámara termográfica, conocer las aplicaciones que se le pueden dar, como configurar, interpretar y documentar las termografías realizadas.

seminario autoconsumo

Conocerás lo último sobre las instalaciones de autoconsumo: la normativa aplicable, las protecciones a instalar tanto la parte de corriente continua como en la de alterna, las verificaciones exigidas y los requisitos para su tramitación y puesta en servicio.
Si quieres estar a la última no te pues perder este seminario. Además todos los profesores participantes que sean abonados a nuestro servicio y gestión al profesor (S.G.P.) serán obsequiados con el manual técnico “Calculo de secciones” en formato PDF.

seminario tramitacion instalaciones electricas

Conocerás los requisitos necesarios para la tramitación y puesta en servicio de las instalaciones eléctricas en baja tensión, también aprenderás a confeccionar certificados y memorias técnicas de diseño con nuestro software SOFIA.
Si quieres estar a la última no te puedes perder este seminario. Además todos los profesores participantes que sean abonados a nuestro servicio y gestión al profesor (S.G.P.) serán obsequiados con el manual técnico “Simbología normalizada para electricistas (SNE)” en formato PDF.