Con la campaña electoral recién empezada el PSOE lanza una de sus propuestas, que hace extensible al resto de partidos. Anuncia que si se hacen bien las cosas en el año 2050 el 100% de la energía debe ser renovable. Así lo expresa en un documento presentado la pasada semana llamado: “Compromisos para un SÍ por un Medio Ambiente sostenible”.

En el quedan reflejadas, las acciones que se tendrían que llevar a cabo en cada período de tiempo para que poder obtener dichos resultados. Los objetivos por periodo de tiempo que se propone el PSOE son: Funcionar con un 40% de energías renovables en 2025 el 70% en 2030 para lograr así el 100% en el año 2050.

Igualmente, en esta propuesta se enmarca una acción cuyo objetivo es acabar con los diésel de manera paulatina. Es decir, hacer poco a poco una transición que acabe finalmente con la eliminación total de este combustible.

Eliminar los gases de efecto invernadero, prioridad máxima

Además de la eliminación paulatina del diésel, el máximo dirigente del PSOE tiene el objetivo de acabar de manera inmediata con los gases de efecto invernadero. Así ha lo ha expresó la pasada semana mediante la firma de dicho contrato. Lo que se busca según Pedro Sánchez es cuantificar los objetivos no basta con prometer.

Lo cierto es que todo el país primero, la Comunidad Europea después y el resto del planeta tenemos que trabajar unidos para tratar de preservar los espacios naturales, la biodiversidad, los mares, las costas y en definitiva el agua y el aire puro.

Es importante hacer un equilibrio entre el crecimiento y recuperación económica y proteger el medio ambiente. De lo contrario, en pocos años podemos tener que enfrentarnos a un escenario muy negativo.