Las energías renovables son el futuro, una buena manera de respetar el medio ambiente, además de minimizar los gastos en otras energías.

Para que puedas conocer un poco más sobre ellas, hemos preparado una serie de curiosidades que seguro que va a querer conocer:

  • ¿Qué son exactamente? Se conoce como “energía renovable” a cualquier tipo de energía que tenga como origen recursos naturales, como puede ser el viento, la lluvia, la luz del sol, la mareas o el calor geotérmico de la tierra.
  • ¿Desde cuándo se utilizan? Lo cierto es que en el pasado se utilizaban más que hoy en día. Hay referencias que establecen que ya en el año 200 a.C, en China y en Oriente Medio en general empleaban molinos con mecanismos especiales para bombear el agua y trabajar el grano. Hasta hace tan solo 150 años, el recurso de la madera era el más utilizado.
  • ¿Variación de precios?: A diferencia de las energías no renovables, las renovables no experimentarán cambios extremos de precio. Las no renovables ven su incremento de precio en el momento en el que empiecen a escasear en número. Cómo esto no pasa con las renovables, el precio no cambia, o cambia mínimamente.
  • El poder de la energía solar: ¿Sabías que en tan solo una hora de energía emitida por los rayos del sol en la tierra sería capaz de cubrir las necesidades de energía de todo el globo? ¿El problema? Que no somos capaces de aprovechar el 100% de esa energía, solo una mínima parte. Es posible que en el futuro se trabaje con un sistema de captación más eficiente.

Cada vez estamos más mentalizados sobre el uso de este tipo de energía, por lo que algún día volverá a posicionarse por encima de las “no renovables”.