Como hemos comentado otras ocasiones, las energías renovables ya son una realidad. Nadie puede dudar ya de la rentabilidad de este tipo de energías. A pesar de que su camino hasta llegar a este punto no ha sido fácil, lo cierto es que 2016 ha sido sin duda el año de su confirmación. Desde PLC Madrid, os damos a conocer las marcas que ha batido este tipo de energía en 2016.

  1. Reducción de costes: Además de los beneficios que supone para nuestro planeta a nivel medioambiental, las energías renovables cuentan con la ventaja de ser cada vez menos costosas, llevan un desarrollo espectacular.  Nada más y nada menos que un 80% se ha reducido el coste de la energía solar en menos de una década. También considerable la reducción en el precio de la energía eólica que se ha reducido hasta en un 19%.
  2. Creación de empleo: Al ritmo de ascensión que lleva este tipo de energía es normal que se haya producido una gran cantidad de puestos de trabajo. Hasta un total de 8,1 millones. Si disgregamos estos datos, observamos que, la energía solar fotovoltaica es que más puestos ha generado con un total de 2,8 puestos de trabajo. Por detrás se sitúan inmediatamente los bio-fuels con 1,6 millones y la energía eólica con 1,08 millones.
  3. Sin duda existen países que apuestan más por las renovables que otros. En este aspecto, uno de nuestros vecinos Portugal es el más destacado en proporción a su número de habitantes. Hasta 4 días completos de suministro eléctrico renovable han conseguido los portugueses. Por detrás de ellos están situados Alemania, con un 35% de uso total de renovables en su consumo y China que es el líder en el mercado de renovables, a pesar de la contaminación que sigue generando.

Datos sin duda muy positivos los que nos llegan, no obstante, como todo es mejorable esperamos que las renovables sigan mejorando sus datos.