El almacenamiento de la electricidad sigue siendo uno de los principales quebraderos de cabeza de los gobiernos mundiales. Por ello, se siguen sucediendo las investigaciones en esta línea para lograr un resultado positivo tanto en funcionamiento como económicamente. En este caso vamos a hablar de una investigación propia en nuestro país, en concreto se está desarrollando en Zaragoza.

El proyecto para dar solución al almacenamiento de electricidad se llama Power To Gas y viene generando por el excedente que producen las energías renovables. Por ello, en el Congreso Mundial de la Energía del Hidrógeno (WHEC) este ha sido uno de los temas principales.

Los expertos que se han reunido esta semana en la ciudad maña, han coincidido en una solución, el hidrogeno. Y es que Power To Gas consiste en producir hidrógeno a partir de electricidad con origen renovable para posteriormente poder usarla en las redes de gas natural.

Ya son varios los países de Europa en los que se produce excedencia de energía eléctrica. El notable aumento de energía que ya están creando algunas renovables como la energía eólica, hace que los almacenadores no puedan afrontar estas cantidades.